La tecnología y su influencia en la sociedad y la lengua.

Ir abajo

La tecnología y su influencia en la sociedad y la lengua.

Mensaje por Administrador el Dom Abr 03, 2016 5:13 am

La influencia de los TIC en la sociedad y en los jóvenes

Administrador
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La tecnología y la forma en la que nos afecta a nosotros los jóvenes.

Mensaje por Valentina Rangel Angarita el Dom Abr 03, 2016 5:18 am

Los TICs han modificado de manera increíble la forma de recibir información, así como la forma de interactuar con las personas, ya que, primero, si llega a ocurrir un atentado en Paris en este momento, nos enteramos en dos segundos, mientras que hace cien años, se podría demorar una semana.

Los TICs pueden ser algo increíblemente útil si se saben usar. Por ejemplo, un joven puede querer aprender, por ejemplo, a dibujar. Sus padres no pueden costearle un curso de artes, por lo que él simplemente puede buscar uno en línea, que puede resultar hasta más cómodo para él. Esto es, bueno y a la ves malo. Bueno, porque la información esta disponible para todos en cualquier momento, lo cual a su vez es malo, ya que no sabemos, de toda la cantidad de información que tenemos, cual es verdad y cual es falsa, y no lo sabremos a menos que se tenga conocimiento del tema; ahora, otra desventaja es que, al ser gratis, las escuelas de arte perderían gran cantidad de estudiantes, y por consiguiente ingresos, lo que nos lleva a dos cosas; o que quiebre la escuela, o que suban las pensiones de la misma, perjudicando, a su vez a los otros estudiantes.

¿Para qué usamos los jóvenes los TICs? Esta respuesta depende bastante de la persona de la cual estamos hablando y más que todo de la sociedad que lo rodea, ya que, a mi parecer, usualmente los familiares y amigos en ciertos casos influyen en los gustos y en los pasatiempos de la persona, por consiguiente, una persona que tiene una vista o una orientación sobre, por ejemplo, de que quiere pasar el año, o mejorar su nivel en un idioma, va a buscar en internet aquello que lo motiva, aquellos elementos que necesita para poder convertirse en una versión mejor de sí mismo; mientras que un muchacho, que no va bien en la escuela, que no le interesa ir bien en la escuela o que simplemente no tiene motivación alguna, puede simplemente quedarse todo el día en las redes sociales o viendo "material para adultos". Esto no significa que las personas del primer caso, no tengan perfiles en redes sociales, solo que emplean su tiempo en las mismas de forma diferente a lo que lo emplean las personas de nuestro segundo caso.

Valentina Rangel Angarita
Invitado


Volver arriba Ir abajo

opinión del tema Las TICS

Mensaje por María Lina Vallarino el Dom Abr 03, 2016 5:32 am

Yo personalmente considero que la tecnología en sí es algo bueno pero a la vez malo. Por un lado nos facilita encontrar más eficazmente información que quizás en otro libro no se encuentre, también nos brinda muchas veces entretenimiento a la hora de descargar juegos en cualquier aparato tecnológico. Pero por otro lado considero que es malo porque muchas veces nos aleja de la realidad y nos vuelve menos capacitados para resolver problemas o aprender por nuestra propia voluntad, también porque diversas innovaciones tecnológicas se apoderan de la lógica que el hombre tiene, ya no se usan medios que motiven al hombre a pensar por sí mismo y por eso creo que debemos pero no debemos dejar a un lado la tecnología.

María Lina Vallarino
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi opinion

Mensaje por Jorge Cerdeño el Dom Abr 03, 2016 5:35 am

Desde el punto de vista juvenil me parece que los chicos y chicas de nuestra edad hoy en día utilizan más los medios de comunicación y las redes siciales no para comunicarse si no más bien para darse a conocer, puesto que ahora la popularidad de una persona se mide por el nunero de seguidores que tiene en instagram. Son pocas las personas que todavía utilizamos el internet para investigar más a fondo temas que nos interesen, pero cada vez son más los que buscan reconocimiento a través de las redes sociales, al final no las usan para su propósito inicial (comunicar), por el contrario, la gente hace muchas publicaciones en sus perfiles pero nunca dicen nada. "Sirven de más dos amigos que se paren a tu lado que cien que estén del otro lado de una pantalla"- Jorge Cerdeño.

Jorge Cerdeño
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi opinión

Mensaje por Maria De Yavorsky el Dom Abr 03, 2016 5:38 am

En mi opinión las TICs son importante para el mundo actual. Veamoslode esta forma; no importa que tantos lados negativos encontremos a las tecnologías, cuando necesitemos ayuda principalmente recurriremos a ellas. ¿El que muchos le den mal uso alinternet significa que el resto de la sociedad decidira dejar de usarlo porque hay personas malintencionadas? No, porque hay personas malintencionadas afuera de él también. Saber aprovechar los medios por buenos motivos es algo que se desarrolla mientras uno madura y aprende, y en mi opinión el daño que provoca la tecnología es mínimo en comparación a los beneficios que otorga. Si ponemos nuestra atención en la educación de las nuevas generaciones para evitar problemas con ella su utilización sería menos riesgosa. Además de ejercer un control de contenido como padres. Si un muchacho es indiciplinado se debe a la forma en la que ha sido educado o a las experiencias que han afectado su entorno, por ende que algunos jóvenes den mal uso a la tecnología no significa que la tecnología sea mala sino que el muchacho esta equivocado. Sería como querer descontinuar las galletas porque hay gente que no se controla y tiene obesidad, no tiene un argumento fuerte, porque es debido al uso que le dan las personas.

Maria De Yavorsky
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La tecnología y su influencia en la sociedad y la lengua.

Mensaje por Vivian Castillo el Dom Abr 03, 2016 5:40 am

Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación han causado un impacto profundo en la sociedad actual, ya que por medio de las mismas redes sociales uno se puede enterar de un acontecimiento mundial al instante. Al igual que son una gran fuente de información, también contienen cierto contenido inapropiado para menores de edad. Pero creo que si se utilizan de manera adecuada, traen beneficios a las personas; como por ejemplo aquellas que viven lejos de otras, ya que propicia la comunicación entre ellas.

Vivian Castillo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/04/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La tecnología y su influencia en la sociedad y la lengua.

Mensaje por Samuel Aizpurua el Dom Abr 03, 2016 6:06 am

En mi opinión, el uso de tecnología en la sociedad acutal es positivo por bastantes razones, facilita la busqueda de información, la comunicación a larga distancia, entretenimiento y mejorar productos. Pero, el uso de la tecnología tambien tiene sus aspectos negativos, tales como: Adicción que a largo plazo te puede causar apartamiento al mundo real, perdiendo la noción del tiempo, provocando desorden en tu vida estudiantil; tambien puede afectar el hecho de que " facilita la busqueda información ", ya que tu seguridad se ve en peligro, porque en las redes sociales a muchas personas se les ocurre poner todos sus datos privados. En conclusión, tecnologia deberia usarse de manera moderada, haciendo que las personas no deban depender de esta.

Samuel Aizpurua
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI opinion

Mensaje por Monica chavez el Dom Abr 03, 2016 6:13 am

Pienso que las  nuevas tecnologías, relacionadas con nuestro entorno,perfeccionando algunas actividades que realizamos en nuestro día a día.Los nuevos aparatos electrónicos, de los que estamos rodeados, nos permiten realizar tareas que se hacían de forma manual, eso sí, de una forma más ágil y eficaz.La tecnología juega un papel muy importante en el mundo desde el momento en que se crea algo innovador que todos queremos tener cuanto antes. Todos queremos estar a la moda y presumir de tener lo último del mercado.Las invenciones tecnológicas de una y otra manera han mejorado nuestra calidad de vida, pero lo más importante es que junto con este desarrollo tecnológico se ha cambiado la mentalidad de millones de personas, quizás con una nueva visión del mundo, ya no de tener ideas y conocimientos, sino de compartirlos con la humanidad. En conclusión la tecnología ha aportado grandes beneficios a la humanidad,ayuda a los gente para facilitar y ahorrar esfuerzo y, sobre todo, tiempo en nuestra vida cotidiana. lo malo es que a la gente las tecnologías los ha vuelto muy perezosos incapaces de hacer alguna cosa por si mismos, a alejado parejas e incluso familias y amigos, por lo que hay que aprender a tener un buen uso de ellas.

Monica chavez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

influencia de TIC en la sociedad

Mensaje por julianaranjo11@hotmail.co el Dom Abr 03, 2016 6:22 am

Mi opinión de la influencia de los tics en la sociedad depende de la persona, ya que las personas se pueden dejar influenciar para bien como otras veces para mal, si nosotros usamos la tecnología para bien podríamos hacer muchas cosas como: informarnos en pocos minutos de los acontecimientos que pasan en nuestro país o en el exterior, buscar recursos de vídeos para aprender hacer diferentes actividades, poder comunicarnos con las personas  que estén lejos de nosotros de forma gratuita ya sean amigos o familiares , poder ver programas en linea que no estén transmitiendo por cable y muchas mas cosas que benefician al hombre si sabemos utilizar esta herramienta positivamente.

Así como encontramos tantos beneficios que sacian las necesidades del hombre también podemos encontrar diferentes aspectos negativos de esta herramienta como por ejemplo: en estos momentos la tecnología es una herramienta fundamental para los ladrones ya que se han creado diferentes dispositivos para poder detectar aparatos tecnológicos en los carros y así romper el vidrio y hurtar el objeto ; crear maquinas para poder hacer billetes o tarjetas de crédito falsas ; clonan las tarjetas ; los ¨hackers¨ que hackean las contraseñas de las redes sociales , también encontramos las redes de mentiras esto quiere decir personas con malas intensiones que se quieren pasar por personas con buenas y muchas personas caen en estas trampas mas que todo mujeres ya que son hombres que les prometen todo pero en realidad lo único que tienen son malas intenciones , las compras en Internet tampoco son confiables ya que te pueden bloquear la tarjeta o te pueden dar los productos en estados que no son óptimos o simplemente te entregan productos que no pediste , Internet también esta lleno de programas que no son aptos para las personas o mas bien para jóvenes por que se encuentran con vídeos no apropiados para estos y por ultimo esta que la tecnología a apartado mucho a las familias por que hemos implementado en nuestras vidas el celular como algo sumamente importante. Al salir en familia debemos compartir con ellos al igual que los amigos o cualquier persona que este a nuestro lado.

julianaranjo11@hotmail.co
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi opinión

Mensaje por Elías Sabán el Dom Abr 03, 2016 6:23 am

Las tecnologías de la información y comunicación han sido de mucha importancia en estos últimos años. Gracias a estas, nos podemos enterar de muchos acontecimientos y de muchos temas en cuestión de segundos. Estas facilidades cada día evolucionan para hacernos la vida mucho más fácil y sencilla.
Las TIC, en su forma abreviada, nos han facilitado la forma de comunicarse entre las personas. Antes, se utilizaban los teléfonos grandes y gruesos para poder hablar con algún familiar; ahora, solo necesitamos usar nuestro celular y por medio de este, podemos chatear, llamar, hablar por una videoconferencia, localizar a ese familiar, etc. Es mucho más fácil comunicarnos, gracias a las nuevas tecnologías y redes sociales.
Pero, no todo es en beneficio de nuestra sociedad. Hay aspectos en que se deben mejorar estas tecnologías. Un ejemplo, es chatear con alguien por medio del WhatsApp. Al chatear, las personas no escriben correctamente las palabras y cometen muchas faltas ortográficas. Esto deteriora la gramática y la ortografía de cualquier idioma que se use. Otro aspecto negativo, es que las personas prefieren comunicarse por medio de estos aparatos, en vez de hablar frente a frente con otro individuo, ya no hay contacto visual entre las personas.
En fin, las tecnologías de la información y la comunicación nos han ayudado para evolucionar en muchos aspectos, pero también nos han afectado y deteriorado en otros. Debemos buscar la manera de que esta evolución nos sirva para mejorar; encaminarnos hacia un futuro de muchas posibilidades y beneficios para el bienestar de nuestra sociedad.

Elías Sabán

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/04/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La tecnología y su influencia en la sociedad y la lengua.

Mensaje por Arturin riquito 98 el Dom Abr 03, 2016 6:55 am

La comunicacion aplicada a las tecnologias tiene , como todo ventajas y desventajas , pues asi como mejora algunos ambitos, empeora otros, como por ejemplo, mejora la velocidad de comunicación, nos permite comunicarnos sin importar el pais en el que estemos, nos ayuda a saber de acontecimientos importantes al rededor del mundo y por su puesto ayuda a el aprendizaje interactivo gracias a las tecnologías, sin embargo las desventajas son notorias, pues asi como se puede dar un uso correcto de estas, tambien el uso incorrecto pues puede afectar a la comunicacion interpersonal , afecta la escritura pues muchos celulares y otros aparatos vienen modificados con un autocorrector , el cual cambia la palabra si esta mal escrita, asi el emisor no se preocupa por saber las reglas principales del idioma, y al momento de escribir se ve un claro déficit al momento de la ortografía, en conclusión, pueden llegar a ser muy útiles, pero solo si se saben utilizar adecuadamente en el momento adecuado.

Arturin riquito 98
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TIC

Mensaje por Lcuevas el Dom Abr 03, 2016 8:57 am

En mi opinión, la tecnología hoy en día esta muy avanzada y gracias a esto dicha tecnología nos facilita la vida por asi decirlo un ejemplo sería buscar información sobre algun tema de escolar ya no es necesario ir a una biblioteca a buscar información ahora en un celular se puede buscar toda la información que necesites no solo para la escuela se puede usar tambien puedes comunicarte con persona que esten a kilómetros de distancia en solo segundos, hasta un niño puede tener acceso a esta tecnología, pero estos avances también nos hacen dependientes de la tecnología y antisociales con las personas a nuestro al rededor.

Lcuevas

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/04/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La tecnología y su influencia en la sociedad y la lengua.

Mensaje por Ana Gabriela Rodríguez el Dom Abr 03, 2016 2:30 pm

En mi opinión las TIC´S sirven mucho ya que mandan la información de un lugar a otro en cuestión de segundos, tenemos una gran cantidad de soluciones, podemos enviar, recibir, guardar y recuperar la información de algún trabajo.
Las Tics pueden ser buenas y malas porque debemos saber usarlas ya que nuestra información esta por todo el internet y la información puede ser en parte falsa o real.
La tecnología ha permitido que la humanidad avance mucho mas en la ciencia, hoy en día es imposible encontrar un centro científico que no cuente con el mejor equipo tecnológico.
Para mi el internet es muy eficaz ya que si en nuestros trabajos tenemos clientes que no viven en nuestro país podemos comunicarnos con ellos por vía skype o face time.
El problema es que ya no hay mucha comunicación ya que normalmente los jóvenes se encierran y no comparten con su familia, yo digo que normalmente los jóvenes utilizan el internet para el ocio y entretenimiento, pero también esto depende de la misma persona y si quiere mejor en algún ámbito así sea la escuela, universidad, etc. o simplemente quiere saber como esta el mundo a su alrededor.

Ana Gabriela Rodríguez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La tecnología y su influencia en la sociedad y la lengua.

Mensaje por Cacrespo el Dom Abr 03, 2016 4:49 pm

Las tics han modificado el estilo de vida de muchísimas personas hoy en día. Hace unos años, si alguien quería buscar información de algún tema, recurría primeramente a alguna enciclopedia o libro, hoy en día, gracias a ellas, se puede encontrar todo tipo de información de manera mucho mas rápida y eficaz. También son un medio para enterarnos de los diferentes acontecimientos que suceden al rededor del mundo. Las nuevas tecnologías, a su vez, son utilizadas por bastantes personas para entretenerse. Las tics tienen demasiados usos, pero estos pueden ser positivos, como también negativos. Los jóvenes hoy en día, las usamos para diferentes cosas, desde buscar información hasta entretenernos. Las tics pueden ser utilizadas para facilitar deberes escolares o universitarios. Muchos adolescentes usan las estas tecnologías para comunicarse con las demás personas. Estas, son un medio excelente para diversas cosas pero también tiene sus efectos en contra. Pueden ser usadas para muy malos fines.
Estas tecnologías, de cierta forma, te alejan de las personas que están cerca y te acercan de las que están lejos.
Como dijo Kofi Annan en su discurso inaugural de la primera fase de la WSIS: "Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se dispone de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua".
En conclusión, las tecnologías de la información y comunicación, han modificado el estilo de vivir de todos los jóvenes y hoy en día, seria muy complicado vivir en un mundo sin ellas. Si todas las personas las usaran de manera responsable y con buenas finalidades, la sociedad avanzaría a pasos agigantados.

Cacrespo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/04/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Infuencia de las TICS

Mensaje por GabrielDimares el Dom Abr 03, 2016 5:51 pm

En mi opinión, la tecnología tiene una parte buena y una mala. Por la parte buena, considero que la tecnología ha servido y seguirá sirviendo para muchos avances de la humanidad, también puedo decir que la tecnología sirve mucho para mantenerse informado de lo que esta pasando en todo el mundo. La tecnología también ha servido como un medio de comunicación para personas que están muy distantes y quiere comunicarse.
Por el lado malo de la tecnología puedo decir que la gente en estos años esta dependiendo mucho de esta, lo cual hace que algunas personas no tengan la capacidad o simplemente no se atreven a hablar físicamente con otras personas por la costumbre de estar siempre con la tecnología. Otra cosa mala podría ser que as personas si se quedan un tiempo sin tecnología se pueden hasta volver locos por la dependencia que tienen de esta.
En conclusión, la tecnología ha influido mucho en nuestro diario vivir, pero hay que recordar que todo en exceso es malo y no hay que estar dependiendo de algo.

GabrielDimares
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi Opinión

Mensaje por Andrea Yanis el Dom Abr 03, 2016 6:06 pm

en mi opinión las TIC's han revolucionado la forma en la que nos comunicamos los hombres en el siglo 21. En los jóvenes la tecnología a influenciado mucho ya que ahora mas de nuestro 50% del día lo abarca es uso de la tecnología, para nosotros los jóvenes el uso de las TIC's tiene ventajas y desventajas, entre las ventajas que podemos encontrar están:  1. La facilidad de recibir información en cuestión de minutos incluso en segundos. 2. El poder comunicarse fácilmente con cualquier persona incluso si esta en otro país. 3. Si se necesita buscar algún tipo de información es mucho mas rápido y sencillo hacerlo. Y  entre las desventajas están: 1.El ser engañado por alguna persona o publicidad. 2. El no saber si toda la información que se recibe es cierta. 3. Lo dependiente que nos hemos vuelto de la tecnología. Gracias a la tecnología hemos avanzado mucho en diferentes ámbitos como por ejemplo en la medicina y  se ha mejorado la calidad de vida de una gran cantidad de personas en el mundo.

Andrea Yanis
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Influencia de las TICS

Mensaje por Matías Pegorari el Dom Abr 03, 2016 6:19 pm

Mi visión acerca de las TICS es que son fundamentales, hoy en día para gente de todas las edades. En mi caso, al ser extranjero, me facilita muchísimo la comunicación con mi familia que vive en otro país. Además que facilita el acceso a información de manera rápida y eficaz; cuando hace muchos años un tenía que ir a una biblioteca y encontrar los libros específicos que contenían la información que se necesitaba. Por otro lado, nos permite conocer lo que sucede en distintas partes del mundo solo haciendo un click en alguna página de noticias, lo cual es algo asombroso, debido a que los problemas que presentan otros países nos pueden afectar de igual manera a nosotros.
      Más allá de todos estos beneficios, su uso constante y reiterativo puede afectarnos, especialmente a los niños entre 1 y 8 años ya que estos se pueden volver adictos a las consolas o teléfonos celulares y este problema es difícil de resolver ya que su único entretenimiento será estar en frente de una pantalla táctil en vez de ir a jugar al parque con sus amigos o un partido de futbol.
      Todo en exceso es malo; por eso aprovechemos los recursos tecnológicos que tenemos y tengamos un buen uso de ellos, para que pueda ser productivo para nosotros y no tener que depender de ello todo el tiempo.

Matías Pegorari
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TICS

Mensaje por Ronaldo Oliva el Dom Abr 03, 2016 7:06 pm

A mi parecer las TICS son tanto beneficiosas como perjudiciales, ya que con estas podemos informarnos con tan solo clics de lo que ocurre en el mundo, ademas solo podemos informarnos sino también podemos opinar de los hechos que ocurren en nuestro país o en el mundo, esto gracias a las nuevas y diversas plataformas de interacción llamadas redes sociales, con estas podemos informarnos, comentar y comunicarnos con personas que encuentran miles de kilómetros y compartir información en segundos cosa que antes era muy difícil que sucediera , pero no todo es colo el color de rosas con la llegada de las TICS a nuestra sociedad , ya que no todas las personas utilizan estas TICS de buena manera sino que las utilizan para ver o hacer cosas indebidas. En general estas TICS se han vuelto parte importante de nuestra sociedad y las recomendable seria que los adultos aconsejen a los jóvenes de los riesgos de estas como ver contenido inapropiado, volverse dependientes de estas y tener un control de lo que publica o comenta en estas.

Ronaldo Oliva
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opinion de las TIC

Mensaje por Nicole Ayala el Dom Abr 03, 2016 7:30 pm

Las TIC son muy importantes, nos guste o no, en la sociedad actual, ya que todo gira en torno a las nuevas informaciones y métodos de comunicación. Ahora con un solo click, podemos saber que esta ocurriendo en el mundo en el momento en que ocurre, no como antes, que había que esperar mucho tiempo para que la información llegara a diferentes lugares. A travez de las TIC nosotros podemos comunicarnos, podemos comentar acerca de diferentes temas, plantear problemas y soluciones a estos, etc.
Pero como no hay mal que por bien no venga, las TIC también pueden perjudicar. Un ejemplo es la veracidad de la información que podemos encontrar. Puede estar alterada o ser totalmente falsa, pero no tenemos forma de saber si la información que nos están dando es verdadera o no. No todas las personas que utilizan las TIC son buenas y por eso hay que ser muy cuidadoso con lo que se publica en estas.
El uso de las TIC en la sociedad es inevitable, pero se pueden prevenir los riesgos que traen con ellas, por ejemplo: no publicar datos personales en las redes sociales, cómo donde vives y esas cosas, no compartir contraseñas ni información financiera en línea, etc.
Con el buen uso de las TIC podremos llegar mas lejos como sociedad y especie.

Nicole Ayala
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La tecnologia y su influencia en la sociedad y la lengua

Mensaje por isabellamunoz99 el Dom Abr 03, 2016 7:35 pm

Hoy en dia la tecnologia nos ha facilitado muchas cosas desde hacer tareas, hasta comunicar infromacion importante en menos de segundos a nivel mundial.
Pero es tan Bueno como malo, porque esto a nivel intelectual por ejemplo: vuelve nuestro cerebro mas lento ya que como todo lo tenemos ahi y practicamente no tenemos que esforzarnos ya que la informacion esta desglozada ahi, lo que permite que con tan solo un click aparezca lo que necesitamos. Pero la parte positiva de esto es que podemos aprender muchas cosas que no sabemos por medio del internet, ya que todo esta ahi, cualquier cosa que no sepamos hacer, podemos buscarla y aprender. Nos ha facilitado el hecho de establecer relaciones con otras personas en otras partes del mundo, transmitirnos informacion, etc...

isabellamunoz99
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La tecnología y su influencia en la sociedad y la lengua.

Mensaje por Ricardo Beluche el Dom Abr 03, 2016 9:13 pm

Desde un Punto de Vista juvenil las Tics han cambiado la forma de vivir de muchas personas hoy en dia,no solo la forma en que las personas llevan sus vidas diarias si no tambien la forma de interactuar con los demas la facilitacion de obtener informacion mas rapida  segura. Por ejemplo  en los tiempos de antes las personas para encontrar u obtener alguna informacion de algun tema en específico estas tenían que recurrir a centros educativos como bibliotecas, ahora gracias a las tics las búsqueda de información es mucho mas cómoda para las personas y de manera mas eficaz. Estas a su vez promueven la educación pues estas pueden ser utilizadas como la búsqueda de información desde trabajos universitarios hasta tareas escolares, Las tics también pueden tener una gama de múltiples usos para las personas, estos pueden de forma positiva como también pueden ser de forma negativa. De manera positiva encontramos algunos ejemplos como la búsqueda de información estos facilitan el aprendizaje de las personas pues estos cuentan con cursos desde la comodidad del hogar,en las negativas encontramos que estas se pueden prestar para actos ilegales como la venta de materiales ilícitos y de mas.
La mayoría de los jóvenes se benefician de las tecnologías para la comunicación con las otras personas,esta comunicación puede ser un medio eficaz para personas que viven en otros países.
Las relaciones sociales de los adolescentes están totalmente conjuntas en las nuevas tecnologías, mientras que en la mayoría de los centros escolares estas se resumen en el uso del tableros, pizarra digital, entre otros.
Es completamente necesario que la educación se ponga a la par de las nuevas tecnologías, ya que pueden ofrecer múltiples oportunidades de aprendizaje, desarrollo de habilidades, creatividad y mejora de la motivación especialmente en adolescentes y que las aulas de los centros docentes se conviertan en un lugar idóneo para que los estudiantes puedan desarrollar todo su potencial, en cuanto a los estudios, favoreciendo así todo aprendizaje.

Ricardo Beluche
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opinión TIC's

Mensaje por Roy Enrique el Lun Abr 04, 2016 6:19 am

Yo opino que las TIC's son las mejores herramientas que el ser humano puede tener para comunicarse ya que estas rompen la barrera de la incomunicación de diferentes maneras tales como cuando una persona puede comunicarse con otra persona ciega a través de una "tablet" que emite lenguaje Braille y así se rompe la barrera de la incomunicación de una manera simple y eficaz. Las TIC's son muy útiles también los colegios ya que el método de aprendizaje seria mas didáctico y divertido para los estudiantes debido a la variedad de aplicaciones que existen hoy en día en el mercado.

Roy Enrique
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La tecnología y su influencia en la sociedad y la lengua.

Mensaje por Laura Cano el Lun Abr 04, 2016 8:01 am

Desde mi punto de vista la Internet es un mecanismo global y las Tics nos permiten un canal abierto para que un individuo pueda aprender algo que usualmente podría ser costoso o no tiene la facilidad de acudir a un centro especializado en la materia, pueda informarse y aprender sobre dicho tema en la comodidad de su casa y al simple costo de su factura de Internet.
Estamos en la época de los milenios, esto quiere decir que la informática y la tecnología están en boga de la gente, a la disposición de cada uno y el uso que cada persona le quiera dar.
Siempre vamos a tener algo bueno y algo malo, es la ambivalencia de las cosas y este fenómeno trae como consecuencia que van a haber sujetos que querrán desinformar y hacer mal uso de la herramienta, sin embargo siempre habrá personas que hagan un uso pertinente y bueno de estas. A esto lo llamamos cultura colectiva, una enseñanza continua y constante.
El uso inadecuado de las tics es una perdida que debemos aceptar hasta que empiece a ser realmente una herramienta de cultura colectiva antes que una herramienta de burla.

Laura Cano
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La tecnología y su influencia en la sociedad y la lengua.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.